Este sábado 08 de noviembre desde las 5:00 de la madrugada se generó pánico en el municipio de Tunja, luego de que las autoridades ordenaran la evacuación de varios barrios cercanos al batallón Bolívar, en el sector oriental de la ciudad.
La emergencia se originó por el hallazgo de una volqueta abandonada aparentemente cargada con cilindros que podrían contener explosivos. El vehículo fue reportado por residentes del barrio Prados de Alcalá, quienes alertaron inmediatamente a la policía.
Actualmente sobre los hechos
Hasta ahora se conoce la presencia de una volqueta, con un tipo de plataforma para arrojar tatucos o cilindros bomba.
En el momento la situación está siendo manejada por el ejército nacional y la policía, quienes realizaron la desactivación controlada.
Control de autoridades
Autoridades informan que no se han registrado personas heridas. Sin embargo, autoridades recomiendan mantener alerta total sobre la ejecución de otros ataques en la ciudad.
A pesar de que la desactivación y ejecución de las explosiones se realizaron de manera controlada, alojamientos, bases estructurales y un carro fueron los principales afectados en las explosiones controladas.
Por último, lo que las investigaciones han arrojado es que el ataque iba dirigido al batallón Bolívar y aún se desconoce qué clase de explosivo se utilizó.
Fuente: Caracol Radio
